viernes, 30 de enero de 2009

Oktapodi a los oscars!!!!

Hace unos días que se publicó la lista de nominados a los Oscars 2009. En la categoría de mejor película animada encontramos Bolt, Kung Fu Panda y, cómo no podia ser menos, Wall-e, que además tiene 5 nominaciones más, incluyendo la de mejor guión. Pero lo que me parece bastante sorprendente, es que un corto realizado por unos estudiantes esté nominado a la categoría de mejor corto de animación. Si, se trata de Oktapodi, un corto fresquísimo, divertidísimo y con una calidad excelente. El corto en cuestión es el trabajo final de tercero del curso de Cine de Animación, que se realiza en la escuela de la imagen Gobelins, situada en Paris. Sólo hay que mirar los trabajos realizados por los alumnos, de los que os recomiendo: Underground Psyco (año 2008), Oktapodi (año 2007), Pyrats (año 2006), Burning Safari (año 2006), Le Building (año 2005)... en fin todos son buenísimos. No olvidéis mirar las webs de los cortos i buscar los making of's para poder contemplar el "savoir fair" que tienen en ésta escuela.



Ver el corto.

Web Oficial.

Gobelins.

Nominacines Oscars 2009

miércoles, 28 de enero de 2009

Otro personaje del corto


Éste es otro de los personajes del corto, es bastante secundario. También os pongo la relación de alturas entre ellos.

Concepts de Robots

Hace días que no he podido poner nada en el blog, pero hoy os pongo unas cuantas.

Para empozar, aquí tenéis unos concepts creados por Daniel López Muñoz para la película Robots, del estudio Blue Sky. Espero que os gusten.












jueves, 15 de enero de 2009

Los colores de Pixar.

Como ya es evidente mi devoción por las películas realizadas por Pixar, hoy quiero poner un post dedicado al color de éstas.

Uno de los aspectos que diferencian a las películas realizadas por Pixar con el resto de los estudios, sin pretensión de menospreciar a nadie, es el cuidadísimo aspecto artístico que se realiza para cada película. Los diseños de personajes, las localizaciones, los encuadres y sobre todo el color y al ambientación. En éste post quiero mostraros unas ilustraciones hechas con pasteles que realmente me impactaron mucho. Éstas ilustraciones las ha realizado RalphEggleston , que entre otras cosas ha realizado el diseño de producción de Buscando a Nemo y Wall-e, también ha sido el director artístico de Toy Story y Los Increíbles, ha sido guinista de Monstruos S.A. y el corto For the birds, que también dirige. En definitiva, un auténtico maestro.

Aquí os dejo unas cuantas ilustraciones de Buscando a Nemo y Wall-e que espero disfrutéis tanto como yo.

martes, 13 de enero de 2009

Vamos a por un poco de 3D.



Una de las empresas que más suenan en el mundo del CG, sin ser una de las grandes productoras como Pixar, Dreamworks o BlueSky, es Blur Studios, que proyecto a proyecto nos demuestran que son unos verdaderos artistas que no paran de evolucionar. Parte de su calidad es gracias a los miembros de ésta empresa, cuyo talento es innegable. Hoy quiero hacer mención a Sebastien Chort alias Zeb, que aunque haya fichado para Dreamworks, gran parte de su trabajo lo ha realizado en Blur Studios. Espero que os guste su web y sus trabajos.

Zeb's Portfolio.

lunes, 12 de enero de 2009

Uno de los Clásicos.




Continuando con las cosas que me fascinan, hoy os propongo el blog de Glen Keane, vale la pena perder un rato observando los sketches y las ilustraciones para darse cuenta que hay mucho que aprender.

Glen Keane

viernes, 9 de enero de 2009

Frescura y talento.





Hace tiempo que encontré a éstos chicos que, la verdad sea dicha, tienen una manera de ilustrar que me gusta mucho. Espero que os gusten.

CreatureBox

¡Qué arte que tiene en Pixar!




Poco a poco iré poniendo fotos y enlaces muy interesantes que he ido encontrando por esos mundos del interné. Espero que los encontreis útiles y os gusten tanto como a mí.

Para empezar lo haremos con la más grande: Pixar, o el monte olimpo para mi. He encontrado un artículo muy chulo sobre Lou Romano, uno de los responsables del arte de Los Increíbles. Hechadle un ojo que vale la pena.



La entrevista:
Fichado!: Lou Romano

El blog de Lou Romano:
Lou Romano

jueves, 8 de enero de 2009

Mas diseños.

Vamos a por el corto.

Ala, aquí esta el diseño del protagonista de mi corto. Espero que os guste.